ProyectoSub - Sudamérica
Info actualizada sobre nuestro viaje Página principal de Proyectosub Ubicanos en nuestro mapa interactivo Mirá todas nuestras imágenes Mirá todos nuestros videos
Ver toda la galería de imágenes
Dos Biológos y un Renault 12 aventurando por Sudamérica
Ver toda la galería de imágenes
Aprendiendo sobre especies de distintos lugares...
Ver toda la galería de imágenes
Compartiendo con niños de distintas comunidades...
Ver toda la galería de imágenes
Buceando para registrar invertebrados marinos...
Ver toda la galería de imágenes
Llevando el mar a las escuelas...
Ver toda la galería de imágenes
Conferencias en Universidades
¿Qué es ProyectoSub Sudamérica?

Como parte de las actividades propuestas para la divulgación científica surge Proyectosub itinerante por Sudamérica, un viaje de un año de duración a través de las costas Pacífica y Atlántica, recorriendo los principales sitios de buceo. Esta gira sudamericana presenta dos componentes, el primero de ellos, es dar a conocer la flora y fauna marina patagónica y de esta manera se podrá presentar el ecosistema marino patagónico en otros países, haciendo énfasis en el rol que cumplen los invertebrados marinos en estos ambientes. A su vez, se realizarán comparaciones entre nuestro ecosistema marino y los de aquellos lugares que se visite, mostrando el valor biológico y estético de este grupo de gran fragilidad e importancia ecológica, promoviendo así su conservación. El segundo componente de este proyecto es fomentar el turismo submarino sostenible e investigar la aplicación de buenas prácticas en los países visitados, para poder tomar ejemplos y experiencias que podrían servir para aplicar en nuestra zona.

Representantes
Licenciada Ariadna C. Nocera
LIC. ARIADNA C. NOCERA
Licenciado Gonzalo Bravo
LIC. GONZALO BRAVO
Recibió su título de Licenciada en Ciencias Biológicas en el año 2012. Desde 2008 empezó a trabajar en investigación a través de distintas pasantías ofrecidas, reuniones y proyectos científicos. Durante su formación académica de grado, ha colaborado en proyectos de investigación relacionados con la conservación, como “Wetlands of Península Valdés, Chubut, Argentina used by migratory shorebirds”, “Conservación del Pingüino de Magallanes en Patagonia y “Penguin Projects” avalado por la Global Penguin Society (GPS) y el CONICET. Ha presentado alguno de sus resultados en congresos nacionales y es coautora de artículos científicos publicados en revistas reconocidas. Además realizó pasantías educativas avaladas por el Ministerio de Educación de la provincia y la Universidad Nacional de la Patagonia.
Obtuvo su título de licenciado Ciencias Biológicas en el año 2013 en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Al mismo tiempo que completaba sus estudios, se desenvolvió como instructor de buceo y patrón de embarcaciones en actividades de turismo subacuático. Además trabajó como asistente de investigación en varias campañas de muestreos con buceo autónomo. Durante los años 2010 y 2011 colaboró como auxiliar docente de segunda (ad-honorem) de la cátedra de Fundamentos de Zoología de Invertebrados. Su tesis de licenciatura estudió los efectos del buceo deportivo sobre organismos bentónicos en los arrecifes rocosos de Puerto Madryn. Aficionado del surf, kitesurf y la vida en la naturaleza.
"LA 12"
La 12
El tercer integrante del viaje es un Renault 12 con un motor de 1400cc y una fachada acorde al tema que desarrollamos, imágenes de invertebrados marinos, el logo del proyectosub y los logos de las empresas que nos apoyan. Aunque parezca raro el auto no tiene un nombre oficial y ha sido llamado de muchas maneras como "La Overa", "La barracuda", "La Patagónica", "La renoleta", pero es comúnmente llamada "LA 12". Ella nació en Argentina en 1980 y desde entonces ha recorrido gran parte de la Argentina, viviendo sus últimos 3 años en Puerto Madryn, donde aprendió a andar por caminos de ripio. Su mecánico de cabecera es Oscar Yanibelli, pero ha sido reparada (y no tanto) por muchas otras personas, incluidos sus actuales dueños, con los cuales está recorriendo el continente sudamericano.
Nuestras metas
* Realizar charlas informativas y muestras audiovisuales en distintos países impartida a buceadores, alumnos y docentes de escuelas y a la sociedad. en general.
* Recopilar material fotográfico y de video en todos los lugares de buceo visitados, con el fin de estudiar y comparar las especies de invertebrados. para promover su conocimiento y conservación.
* Difundir el proyecto, entregando en forma gratuita el material generado por Proyectosub (posters de crustáceos, gasterópodos, gelatinosos y equinodermos; bolígrafos, remeras, fichas subacuáticas).
Colaborá con nuestro proyecto
 
COLABORÁ SANTANDER RIO


Apoyan este Proyecto
Aquatours Buceo - Operadora en Puerto Madryn
Servicios Turísticos
Pino Sub - Puerto Madryn
Asistencia integral al viajero
Equipo para actividades al aire libre
Viví el mar de otra forma
Rosario Buceo - Ingresá a nuestro sitio web
Whales Argentina
Tiempo de fondo - Ingresá a nuestro sitio web
Surfx Accesorios
AM Seguros
ARTE Y REPARACIÓN SURFBOARDS
LAS ADVENTURE
EL MIRADOR CASA HOSPEDAJE
LA CASONA LOBITOS - PERÚ
IGUANA INN - PERÚ
INSTITUTO DEL MAR - PERÚ
OTRO MUNDO - DIVE CENTER
SUNSET PUNTA SAL
CONICET MACN - CONICET Proyecto Sub Universidad Nacional de la Patagonia
Desarrollado por DATTAWEB24 - Sitios Webs Dinámicos
Todos los derechos reservados 2008 - 2017
Términos y Condiciones de Uso
Seguinos en facebook Seguinos en twitter Mirá nuestros videos Estamos en Instagram proyectosub.argentina Escribinos